miércoles, 8 de enero de 2014

mi experiencia personal sobre el abuso del hombre a la mujer

Como muchos hogares en el mundo, el mío también fue disfuncional, viví el maltrato en carne propia de mi padre hacia mi madre, le fue infiel, la maltrató física, verbal y psicológicamente ah y tuvo un hijo fuera del matrimonio!. Me convertí en espía desde los 9 años de edad, ya que mi mamá en su desespero por rescatar su hogar me pedía que estuviese pendiente si habían cosas en el carro, en la oficina o que siguiera a mi papá para ver si se encontraba con la otra y efectivamente hubo un día que lo encontramos con la otra. mi madre en palabras textuales dice "aguanté por sacar adelante a mis hijos porque mi sueldo no alcanzaba para sostener y educar a 4"; la entiendo perfectamente. Además tengo dos hermanos varones, que ya son todos unos hombres, los cuales me maltrataron a mi. supuestamente eran peleas de hermanos pero en mi mente quedaron esas palabras groseras que hieren a una mujer y además me hicieron transformarme en alguien duro y fuerte para no dejarme maltratar de ellos, peleaba a puños como si yo fuera otro hombrecito. Luego en la adolescencia, los novios, también te hieren dejan heridas y piensas: todos los hombres son iguales. Todo esto lo cuento porque ahora viene lo más difícil, PERDONAR, SANAR Y DEJAR IR... muchas de nosotras hemos vivido experiencias parecidas que dejan traumas y heridas abiertas, que no te permiten tener relaciones de pareja sanas y piensas que te puede pasar igual, consciente o inconscientemente. De repente un día tienes 28 años y te das cuenta que tu vida es un desastre, que eres bipolar, que estas siempre de mal humor, intolerante y con mucho estrés. vamos al psiquiatra, psicólogo, por todo eso he pasado yo, para llegar a la conclusión de que debo encontrar el equilibrio perfecto: primero Dios, establecer una relación con él, íntima que me ayudará a PERDONAR, SANAR Y DEJAR IR... si logramos esto, seremos sanas y si somos sanas y equilibradas, podemos tener una relación de pareja, llevarnos bien con nuestros hijos, familia, conseguir un trabajo y ser exitosas. no es fácil, yo aún estoy en el proceso, pero amigas lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Reconocer que estamos heridas así como un alcohólico tiene que reconocer que tiene el problema para poder salir de él. mi primer consejo es que escribamos todo lo malo que recordamos nos ha pasado desde nuestra infancia hasta ahora, luego lo malo que hemos hecho y las heridas que hemos causado a los demás por nuestras propias heridas, luego ten una conversación con tu Dios, entrégale todo lo que has escrito y dile que quieres ser libre. dile que quieres perdonar, perdona a padres, hermanos, tios, abuelos, primos y amistades que crees que de una u otra forma te han herido. yo  te aseguro que muchos de nuestros problemas son por heridas pasadas. háganlo y me cuentan.... ya seguiré escribiendo más....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario